• Juanegro Literario

El experimento: resultados primera semana

Actualizado: jun 18

Hoy, día 8 de junio de 2020, hace exactamente una semana desde que publiqué En un Mundo de Locos en Amazon. Si te acabas de incorporar a esta aventura te animo a leer los post ¿Quien es Juanegro Literario? y El experimento para tener contexto.


Como sabes, me comprometí a ser lo más transparente posible con los datos y eso es lo que vas a encontrar, transparencia y realidad.


Ya te puedo adelantar, antes de que sigas leyendo, que ha sido una semana de altibajos emocionales tremendos. No recuerdo un periodo tan convulso a nivel anímico como el que he vivido estos días. Puede parecer absurdo, sobre todo habiendo tantos temas preocupantes en la vida y más en estos tiempos pandémicos que nos han tocado vivir. Incluso se me podría tachar de frívolo, lo reconozco, pero la razón de este desdén sicológico creo que se puede encontrar en la importancia vital que tiene para mi, después de haber creado diecinueve novelas para otros, lanzar al mundo, sin escudo, la primera obra que firmo yo. Si, aunque sea con seudónimo pero la firmo yo.


Es como si a un trapecista le pides por primera vez que haga su número sin la red protectora. Estoy convencido de que por mucho que haya ensayado, o que haya representado con anterioridad su arriesgado ejercicio, esa semana antes del evento no podrá pegar ojo.


En mi caso, mi miedo se condensa en dos variables:

  1. La obra no va a gustar y por tanto voy a tener críticas terribles

  2. La novela no se va a vender porque a nadie le interesa

Si a eso le sumamos que siempre quiero las cosas para ayer el cóctel resultante es digno de estudio.



Ahora que ya te he contado mis penas, vamos a pasar a analizar los datos empíricos y aquí me pongo el gorro científico para ser lo más escrupuloso posible.


Número de valoraciones que ha recibido En un Mundo de locos


¡Tres valoraciones! no está nada mal para llevar tan solo una semana. Eso es que ha habido lectores que han devorado el libro en tan solo un par de días o menos porque sino no les hubiese dado tiempo a comentar.


Medía de las valoraciones (número de estrellitas)


Una media de 4,5 sobre 5.


Permitidme que me emocione, este dato me dio la vida. De las tres personas que han valorado la obra dos me han dado cinco estrellas y una cuatro estrellas. Y en ninguna de las críticas reseñan nada negativo. Te dejo a continuación una captura de pantalla de las mismas.



Número de copias vendidas


188 copias.


Según he leído en foros, las primeras semanas el algoritmo de Amazon te hace invisible. Para evitar que esto me sucediese, me inscribí al programa KDP select que te permite poner la novela gratuita tres días y así el libro aparece a un público más amplio. Aun así, compites con muchas otras miles de obras que se acogen al mismo plan por lo que me doy más que satisfecho con los resultados.


Como guinda al pastel voy a subrayar que En un Mundo de Locos se posicionó en el top 100 de las novelas gratuitas más descargadas en Amazon el fin de semana, concretamente en la posición número 28. Hace ilusión, sobre todo, verte por delante de autores como Stephen King aunque el mérito real esté en conseguir posicionarse en el ranking de pago y no en el gratuito :)



Pues bien, con esto cerramos el informe de esta semana espero que la siguiente sea igual de movidita y pueda celebrar contigo los resultados.


Muchas gracias por estar ahí.

Si quieres leer la primera novela que firmo como autor pincha aquí.¡Me encantaría conocer tu opinión!
---Leer los resultados de la segunda semana del experimento---

1,410 vistas

©2020 by Juanegro Literario.