• Juanegro Literario

El experimento: resultados segunda semana

Actualizado: jun 19

Con un día de retraso, pero aquí estoy. Enfrentándome de nuevo a la realidad de los datos que poco tienen de subjetivo y mucho de certeza.


Es curioso, cada vez que llega la hora de escribir esta publicación siento más vértigo pensando en <<que pasará la semana que viene>> que en reflejar lo que ha pasado en esta. Y eso que solo llevo dos semanas, que no es ni un diez por ciento de los seis meses a los que me comprometí.




Por cierto, si te acabas de incorporar a esta aventura te animo a leer los post ¿Quien es Juanegro Literario? y El experimento para tener contexto.


Volviendo al experimento. No me voy a andar con preámbulos ni falsa modestia. Esta ha sido una semana muy buena. Me doy un nueve porque soy de esos profesores repelentes que dicen que nunca dan un diez, como si darlo fuese reconocer la excelencia divina en la tierra. Una especie de blasfemia al conocimiento que nunca puede ser alcanzado en su totalidad y por lo tanto, el nueve es el mejor calificativo a un buen trabajo.


Bueno, que me sigo yendo por las ramas. Voy a los números.


Número de valoraciones que ha recibido En un Mundo de locos


Esta semana tendré que conformarme con una sola valoración, que sumadas a las anteriores hacen un total de cuatro. Sigue siendo bastante aceptable contando con que solo hace quince días que subí el libro a Amazon y, normalmente, los lectores que adquieren una obra no la leen inmediatamente.


Medía de las valoraciones (número de estrellitas)


Feliz de nuevo. La estupenda persona que se ha sumado a valorar mi obra lo ha hecho con cinco estrellas y eso aumenta mi adrenalina. Descubrir que algo que has macerado, durante tanto tiempo obtiene el favor del público, es la gasolina de cualquier autor.


Con esta puntuación tenemos de media tres valoraciones de cinco estrellas y una de cuatro. Y lo que es más interesante; ninguna crítica negativa. Me llegarán seguro, porque no se puede gustar a todo el mundo, pero de momento no. Dejadme disfrutar.


Número de copias vendidas


1361 copias.


Si restamos las 188 copias de la semana pasada ,hacen un total de 1173 unidades vendidas en una semana. He multiplicado por ocho las ventas en siete días, cosa que me llena de orgullo y satisfacción.


Suena a cifra maravillosa muy lejos todavía de los números de best seller, pero con enjundia.


Ahora bien, quiero hacer especial mención a que estas cifras se han conseguido en la categoría de libro gratuito por lo que seguimos lejos de competir en la liga de los mayores. No obstante, En un Mundo de Locos ha sido el libro más descargado en la categoría gratuita y eso ya de por sí es un hito.




Hasta esta semana he podido jugar con la opción de poner el libro gratuito pero Amazon ya no me lo permite más. Y además, no soy partidario de regalar el trabajo. Una cosa es hacer una promoción para dar a conocer la obra y otra no poder vivir de la escritura porque no genere ingresos.


Así que la semana que viene será la primera en la que compartiré una realidad más exigente. La que de verdad pesa, porque los datos de la próxima semana demostraran quien ha querido invertir su dinero y su tiempo en conocer mi obra. No espero ni mucho menos estas cifras, sería casi imposible con tan poca difusión, pero sí alguna alegría.


Mucha gracias por seguir aquí y... ayúdame a difundir el experimento. :)

Si quieres leer la primera novela que firmo como autor pincha aquí.¡Me encantaría conocer tu opinión!


1,259 vistas2 comentarios

©2020 by Juanegro Literario.